CONSEJO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y DEL ADOLESCENTE

Órgano administrativo del Sistema de Protección que tiene como función restablecer los derechos de determinados grupos de niños, o de un niño en particular, cuando ha sido vulnerado o exista una amenaza de incumplimiento. Este consejo protege a los niños y adolescentes de las acciones u omisiones del estado, la sociedad, los padres, los representantes o hasta de su propia conducta.

Misión

Nuestra misión, será implementar los planes requeridos para garantizar que la totalidad de la actuación administrativa, que implique la presencia del contribuyente en relación a un mismo tramite, se ejecute con fundamento en los principios y lineamientos legales vigentes para la administración pública en materia de simplificación de tramites administrativos y control documental, contribuyendo así a elevar la capacidad de respuesta institucional y consecuentemente la plena satisfacción del ciudadano.

Visión

Seremos los encargados de recibir todos los trámites y solicitudes de servicios así como la entrega del producto solicitado. Brindaremos información de requisitos para realizar tramites y estatus de las solicitudes, todo en función de prestar un servicio de calidad, donde el ciudadano obtenga el trámite sin tener que dirigirse a las direcciones en la misma Institución.